Diputados suizos piden una asignatura sobre el suicidio

Dos diputados suizos han propuesto que la asistencia al suicidio sea una asignatura obligatoria en los cursos de formación del personal sanitario, tanto médicos como enfermeros.

EFE Ginebra 28/03/2008

El diputado verde Luc Recordon, y el socialista Didier Berberat consideran que los médicos y enfermeros se verán tarde o temprano enfrentados a una situación de este tipo, por lo que es mejor que reciban preparación. Por ello han pedido al gobierno suizo que se incluya entre las materias obligatorias en las Facultades de Medicina y escuelas especializadas.

En Suiza funcionan varias organizaciones dedicadas a los suicidios asistidos, que en alguna ocasión han sido objeto de polémica por haber ayudado a morir a enfermos llegados de países vecinos, como Alemania, donde no se permite la eutanasia. La propuesta de los diputados ha sido acogida favorablemente por el sindicato de enfermería, cuyo presidente, Pierre Theraulaz, señaló que «aunque los enfermeros no tienen grandes lagunas en la materia, sería una buena cosa que se formalice la cuestión para quitarle el lado tabú que tiene el suicidio asistido».

Fuente: Diario Médico


Publicado

en

por

Etiquetas: