Más de la mitad de los ciudadanos se muestra a favor de defender la vida

Más de la mitad de los estadounidenses está en contra del aborto, según una encuesta de la firma Gallup, que revela por primera vez desde hace catorce años que hay más ciudadanos a favor de las posiciones que defienden los grupos pro vida.

Europa Press Nueva York – Martes, 19 de Mayo de 2009 – Actualizado a las 00:00h.

El 51 por ciento de los encuestados se declara a favor de los grupos pro vida, frente al 42 por ciento que apoya a quienes defienden el derecho a decidir de las mujeres, según la encuesta, que fue realizada entre el 7 y el 10 de mayo, y con un margen de error del 3 por ciento.

Los resultados del estudio han sido publicados en medio de la fuerte polémica suscitada en la universidad católica más importante de Estados Unidos, donde el presidente, Barak Obama, ha pronunciado el discurso de graduación.

Estudiantes y profesores de la Universidad de Notre Dame, en la localidad de South Bend (Indiana), llevan semanas protestando por la invitación cursada por el rector al presidente Obama, a quien critican por su postura favorable al aborto.

La encuesta de Gallup revela que la cifra de quienes creen que la interrupción voluntaria del embarazo debería ser considerada ilegal en cualquier circunstancia ha subido al 22 por ciento, mientras que el 23 por ciento defiende el derecho al aborto sin restricciones.

Nancy Keenan, presidenta de un grupo pro abortista, afirma que los estadounidenses no quieren que se dé marcha atrás a la sentencia Roe versus Wade, en la que el Tribunal Supremo definió el aborto como un derecho constitucional en 1976.

En cambio, desde los grupos pro vida insisten en que encuestas como la de Gallup prueban que el estadounidense medio está en contra del aborto. «Estos datos no son nada nuevo», ha señalado la presidenta de Americanos Unidos por la Vida, Charmaine Yoest.

La encuesta revela que la cifra de quienes creen que el aborto debería ser ilegal en cualquier caso ha subido al 22 por ciento

http://www.diariomedico.com/2009/05/19/area-profesional/normativa/mas-mitad-ciudadanos-muestra-favor-defender-vida


Publicado

en

por

Etiquetas: