Aído defiende la ley de salud sexual e IVE y la ‘píldora postcoital’

JANO.es · 19 Mayo 2009 10:30

Afirma que “no hay base científica” para que un feto de 13 semanas “sea considerado un ser humano”

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha defendido en el día de hoy en referencia al anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que aludir a que un feto de 13 semanas de gestación es un ser humano no tiene base científica
 
Según sus palabras, un feto de 13 semanas es “un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica”.
 
De la misma manera, Aído ha insistido en que no se legisla sobre “la confianza, las emociones o los sentimientos. Son cuestiones que llevan a encrucijadas morales, pero al Gobierno no le compete el ámbito de los sentimientos”. Así, ha afirmado que cuando se habla de aborto se trata de “decisiones que afectan a toda la vida”, reiterando que la labor del Gobierno ha de centrarse en “garantizar la seguridad jurídica”.
 
En referencia a la ‘píldora postcoital’ o ‘del día después’, Aído ha lamentado los “peregrinajes” para conseguirla, reafirmando que lo más conveniente sería extender a todo el territorio lo que ya ocurre en Andalucía, donde los centros de salud administran este medicamento de forma gratuita.
 
Con todo, Aído ha prometido que “por parte del Ministerio de Igualdad se tratará de dar una mayor accesibilidad a los métodos anticonceptivos”, insistiendo en que la píldora del día después no es un método anticonceptivo cualquiera, sino uno “de emergencia”.
http://www.jano.es/jano/actualidad/ultimas/noticias/janoes/aido/defiende/ley/salud/sexual/ive/‘pildora/postcoital’/_f-11+iditem-6603+idtabla-1

Publicado

en

por

Etiquetas: