Cermi pide que no se discrimine al discapacitado

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido que se aproveche la reforma de la Ley del Aborto para “eliminar cualquier discriminación” por motivo de discapacidad.

E.P. Madrid – Miércoles, 29 de Abril de 2009 – Actualizado a las 00:00h. 

A juicio de esta organización, la legislación española vigente, aprobada en 1985, “considera implícitamente la vida de una persona con discapacidad menos valiosa que la de otra sin ella”.

Se trata de un supuesto “discriminatorio desde una perspectiva exigente de derechos humanos y, ya que la vida de estas personas posee la misma dignidad y valor, debe ser protegida por el ordenamiento jurídico en las mismas condiciones”. Para ello el Cermi ha elaborado un folleto informativo en el que además deja claro que la plataforma “no tiene una posición institucional” sobre la regulación legal del aborto. Este colectivo considera que la decisión que se adopte debe ser contar con un conocimiento real y directo de lo que supone la discapacidad individual y familiarmente, así como de los recursos y apoyos que existen”.

http://www.diariomedico.com/2009/04/29/area-profesional/normativa/cermi-pide-discrimine-discapacitado