José Gabaldón: «Una ley de plazos del aborto sería inconstitucional»

El ex vicepresidente del Tribunal Constitucional (TC) y presidente de Honor del Foro Español de la Familia, José Gabaldón, ha afirmado que una ley de plazos en materia de aborto sería inconstitucional.
Europa Press Madrid 18/12/2008
El ponente participó, a propuesta del Partido Popular, en la Subcomisión del Congreso que se encarga de analizar una posible reforma legislativa sobre el aborto. Gabaldón argumentó que «atribuir absoluta libertad a cualquier persona, incluso a la madre, para disponer de la vida de otro es una cuestión muy grave». Asimismo, manifestó que, con los cambios que se han producido en la ciencia, se ha llegado a un punto en el que se establece «con claridad que de la fecundación nace un ser humano distinto».

Por su parte, Javier Pérez Royo, que acudió a propuesta del PSOE, defendió que la interrupción del embarazo «es un derecho constitucional de la mujer» y no puede ser una conducta antijurídica «que pueda ser exonerada de responsabilidades penales en determinados supuestos. El Estado puede, a lo sumo, establecer determinadas condiciones, pero nunca impedir que la decisión sea de la mujer».


Publicado

en

por

Etiquetas: