Samfyc dice que el anteproyecto de Ley de Muerte Digna plantea dudas sobre la responsabilidad del médico

La Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (Samfyc) sostiene en su escrito de alegaciones sobre el anteproyecto de Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de la Persona en el Proceso de la Muerte, que la futura norma plantea «muchas dudas e inquietudes a los profesionales de atención primaria y, especialmente, a los médicos de familia, por ser los que asumen más responsabilidad en este ámbito de atención».
Europa Press Sevilla 03/12/2008
Samfyc advierte de que, de la lectura de la futura norma, «debería traducirse mejor que la meta final es asegurar una buena práctica clínica en la fase final de la vida». Por ello, esta sociedad médica entiende que para conseguir este objetivo último se debe alcanzar un «pacto global entre profesionales, gestores, políticos y ciudadanos, que incluya al menos tres condiciones».

En concreto, la primera de estas condiciones se refiere a la necesidad de acotar con mayor precisión las situaciones vitales y clínicas en las que se va aplicar la futura ley. Así, en opinión de Samfyc, el texto «confunde a menudo situaciones de pacientes terminales, pacientes con procesos degenerativos irreversibles o pacientes en sus últimos días».


Publicado

en

por

Etiquetas: