El arzobispo emérito de Pamplona reivindica la muerte digna de Jesús sin cuidados paliativos

 

El arzobispo de Pamplona reivindica la muerte digna de Jesús sin cuidados paliativos

El arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián

EUROPA PRESS. VALLADOLID

El arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, reivindicó ayer la dignidad de la muerte de Jesús en la cruz, a la que se refirió como tormentosa, y en la que, según recordó, no recibió ningún tipo de cuidado paliativo. En este sentido, lamentó que en el mundo actual «algunos» confundan la dignidad de la muerte con el miedo al dolor.

«Jesús no tuvo cuidados paliativos pero su muerte fue absolutamente digna porque la miró cara a cara, con confianza, porque la aceptó con amor, porque la vivió descansando en los brazos del Padre Celestial», recordó el arzobispo emérito de Pamplona, que hizo un llamamiento a los cristianos para que se acerquen al ejemplo de Jesús para encontrar dignidad para todas las muertes del mundo, tanto las de los inocentes como las muertes injustas o desconocidas.

Este fue el principal mensaje de Sebastián durante su alocución de ayer en el Sermón de las Siete Palabras de la Semana Santa de Valladolid, un discurso catequizante que centró en la «descristianización» que, a su juicio, vive la sociedad a la que ofreció un programa de vida y de esperanza siguiendo con humildad el ejemplo de vida del hijo de Dios que murió «por todos nosotros».

Las siete «palabras vivas»

A lo largo de 80 minutos, el arzobispo emérito de Pamplona recordó las siete «palabras vivas» que Jesús pronunció en la cruz antes de morir hace más de 2. 000 años y que le sirvieron para reflexionar sobre la «verdad» de la religión cristiana que, según defendió, no es un invento de los hombres «sino la verdad de Jesús, que honra el nombre de Dios y abre la puerta de la salvación».

Para Fernando Sebastián, la religión cristiana no es algo añadido a los hombres que puedan dejar en casa al salir a la calle sino que «configura la verdad entera de nuestra vida como personas» al seguir el ejemplo de vida de Jesús y el camino que abrió hacia la resurrección, «algo que no podemos comprender pero que amamos y deseamos con todo el corazón».

Fernando Sebastián, que realizó su discurso en un atril situado en la denominada acera de San Francisco, frente a la fachada del Ayuntamiento de Valladolid, recordó a los fieles que las siete palabras de Jesús en la cruz son las «claves» para comprender la verdad de la existencia humana, para aclarar los laberintos de la vida y para superar todas las contradicciones.

Fuente: ABC. (Noticia recogida también en El MundoEl País)


Publicado

en

por

Etiquetas: