El IPF cuantifica en 110.000 los abortos practicados en España en 2007 y pide a Sanidad que publique los datos

El Instituto de Política Familiar (IPF) cuantificó en 110.000 los abortos practicados en 2007 en España y pidió al Ministerio de Sanidad y Consumo que publique de manera inmediata las cifras oficiales. «El ministerio oculta los datos para no admitir su fracaso, máxime cuando quiere implementar una nueva ley que los incrementará», aseguró el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder.
Europa Press Madrid 29/10/2008
A su juicio, el hecho de que las principales comunidades autónomas hayan publicado ya sus datos oficiales del pasado año y Sanidad todavía no los haya dado a conocer a finales del año 2008 «constata una clara dejación de responsabilidades y negligencia. Si esto ha sido una grave y triste práctica del actual Ejecutivo en años precedentes, hoy es inadmisible, cuando está proponiendo una nueva ley del aborto. Con esta ocultación de datos, el Gobierno está manipulando el debate sobre la nueva ley».

Según esta asociación, los abortos se han disparado en España de tal forma que se han convertido en la principal causa de mortalidad en España. En este sentido, expone que en tan solo tres comunidades españolas -Madrid (22.013), Andalucía (20.117) y Valencia (11.085)se llegó a los 53.215 abortos el pasado año, 5.173 más que en 2006, lo que supone un incremento de casi el 11 por ciento.

Desde la legalización del aborto en 1985 se han «perdido más de 1,2 millones personas», según el IPF, que señala que cada día 301 niños habrán dejado de nacer en España por abortos, lo que equivale que cada tres días desaparecería un colegio de tamaño medio en España.

Por último, el presidente cree que el ministerio «debe reorientar drásticamente su política de salud y sexualidad una vez constatada su ineficacia, de manera que logre parar y disminuir este importante incremento de abortos, que hace que cada día se produzcan 300 abortos en España».


Publicado

en

por

Etiquetas: