Las jornadas de bioética llevarán mañana a Sama la experimentación en humanos

Langreo,

Lucía CORTINA

El cine Felgueroso de Sama acogerá mañana la tercera sesión de las I Jornadas de cine y bioética, que organiza el comité de ética para la atención sanitaria del área VIII. El asunto que se abordará, a partir de las siete y media de la tarde, será la experimentación en humanos.

Los actos comenzarán con una breve introducción al tema de esta semana a cargo de Alfredo Martínez Cañedo, miembro del comité organizador. A continuación se proyectará la película «El jardinero fiel», dirigida en 1996 por Fernando Meirelles y protagonizada por Ralph Fiennes y Rachel Weisz. La jornada dedicada a la experimentación en humanos continuará a las nueve y media con la celebración de una mesa redonda en la que intervendrán Eva Álvarez Darriba, geriatra y miembro del comité de ética para la atención sanitaria, y Rosa María Simón, magíster en Bioética y presidenta del comité de ética asistencial del Hospital Universitario Central de Asturias. Las jornadas, que comenzaron el pasado día 3 y que han abordado cuestiones como la eutanasia y los trasplantes, concluirán el próximo viernes, día 24.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008101600_37_685878__Nalon-jornadas-bioetica-llevaran-Sama-experimentacion-humanos


Publicado

en

por

Etiquetas: