El obispo de Bilbao defiende un cambio en la Bioética durante una charla en Elda

25 ANIVERSARIO DEL HOSPITAL

El obispo durante la conferencia de ayer junto al director del Hospital de Elda JESÚS CRUCES

PÉREZ GIL El Hospital General de Elda ha retomado, tras el periodo estival, las actividades organizadas con motivo de su veinticinco aniversario. Mario Iceta Gavigogeascoa, obispo auxiliar de Bilbao, doctor en Medicina y Teología y máster en Economía, ofreció ayer en el salón de actos del centro hospitalario una conferencia sobre «Bioética y Medicina». Charla en la que abordó la relevancia que para los profesionales de la salud tiene trazar «puentes entre la ética y el conocimiento científico».
El obispo se mostró crítico con el modelo de Bioética actual «que respira el humus de la modernidad» y defendió una concepción «personalista» de la Bioética centrada en la dignidad de la persona. En este contexto Iceta Gavigogeascoa instó a los profesionales a no convertirse en meros técnicos de la Sanidad «porque tan persona es un anciano demenciado con Alzheimer como un niño recién nacido», subrayó.
El obispo se refirió también al reconocimiento de la dignidad personal y de la reconstrucción de la subjetividad moral como los grandes retos de la Bioética contemporánea. Su charla, seguida por numerosos profesionales, finalizó con un aforismo que, según dijo, «debe ser el lema de todos los sanitarios: «Curar, al menos aliviar y siempre consolar».

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092600_18_801535__Elda-obispo-Bilbao-defiende-cambio-Bioetica-durante-charla-Elda

 


Publicado

en

por

Etiquetas: