El debate sobre el aborto revela falta de política social

laopinion.es » Sociedad

 Anterior   Noticia siguiente 
Coloquio sobre la nueva ley del aborto

Las feministas critican que se escriba la historia de las mujeres sin contar con ellas

 

 23:59   

Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

De izquierda a derecha, Joaquín Catalán, Belarmina Martínez, Alina López, María José Guerra Palmero y Margarita Rábago de Luccini. jesús bilbao

L.P. | SANTA CRUZ DE TENERIFE El debate suscitado tras el anuncio del Gobierno de Rodríguez Zapatero de la elaboración de una nueva ley del aborto, tras 23 años de vigencia de una norma que despenaliza este acto en tres supuestos, ha dejado en evidencia la falta de ayudas sociales públicas dirigidas a las mujeres y de programas de educación sexual, que eviten tener que recurrir a este tipo de medidas.
Así lo pusieron de manifiesto las participantes en un debate sobre si se debe despenalizar el aborto o no organizado por el Club La Opinión. En la mesa se sentaron Belarmina Martínez, presidenta de la Federación de asociaciones de mujeres de Canarias Arena y Laurisilva; María José Guerra Palmero, experta en Bioética; Alina López, portavoz del Foro canario de la Familia; y Margarita Rábago de Luccini, del Centro de Estudios y Orientación Familiar de Tenerife. Belarmina Martínez, pese a celebrar la medida, criticó al Estado por «escribir la historia de las mujeres sin contar con ellas», mientras que las ponentes pro-vida reiteraron que el aborto es un «asesinato».
El acto se enriqueció con los testimonios personales y laborales de los asistentes que mostraron la complejidad de este asunto, al narrar casos de mujeres que han abortado en hasta tres ocasiones o de otras que tras someterse a técnicas de fecundación in vitro tienen que abortar por complicaciones con el feto.
Ante esto, la experta en bioética María José Guerra Palmero expuso que hay que elaborar una ley que se aproxime lo más posible a la realidad social.
Al cierre del debate una de las asistentes abogó por no juzgar y hacer sentir culpable a una mujer que al abortar se enfrenta a un momento especialmente dramático.

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092400_9_172168__Sociedad-debate-sobre-aborto-revela-falta-politica-social

 


Publicado

en

por

Etiquetas: