‘Derecho a Vivir’ pide a PP, CiU y PNV unión contra el aborto

La plataforma Derecho a Vivir se dirigió al PP, CiU y PNV para que se posicionen en contra de la ley de plazos que propone el Gobierno. Esta plataforma ha creado un comité de expertos que elaborará informes «para que la sociedad no reciba una visión parcial del aborto».
Gonzalo de Santiago 24/09/2008
Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el drama que supone el aborto y que no se apruebe finalmente la nueva ley impulsada por el Gobierno se ha creado la plataforma Derecho a Vivir, que se presentó ayer en Madrid. Su presidente, Ignacio Arsuaga, declaró que pretenden que el Gobierno retire el proyecto o que no reciba suficiente apoyo parlamentario. Por ello, instó al PP, PNV y CiU a posicionarse a favor del derecho la vida.

La plataforma organizará concentraciones e intentará que su mensaje llegue a toda España. «La idea es movilizar y sensibilizar a la sociedad para que conozca la verdadera realidad del aborto y de la nueva ley que propone el Gobierno».

Además, se ha creado un comité independiente de expertos compuesto por juristas, médicos y bioéticos que elaborará informes para dar a conocer la otra cara del aborto. Entre sus miembros se encuentra Carlos Pérez del Valle, magistrado y profesor de la Escuela Judicial; José Luis Requero, magistrado y vocal del CGPJ; Mónica López-Barahona, consultora para Bioética de Naciones Unidas, y Luis Granados, ginecólogo del Hospital MD Anderson. «La creación de este comité tiene que ver con la negativa del Gobierno de incluir en el creado por el Ministerio de Igualdad a ningún miembro defensor del derecho a la vida. Buscamos que la sociedad no reciba una información parcial de lo que supone el aborto», afirmó Gádor Joya, portavoz de la plataforma.

Este órgano elaborará informes de forma paralela al del Ministerio de Igualdad. Los documentos se harán públicos y se remitirán al Gobierno y a los grupos parlamentarios.

Joya manifestó que la intención del Gobierno «es crear una nueva ley que permita que el aborto se convierta en una prestación más de la Seguridad Social y que se pueda abortar libremente, lo que generará más muerte, sufrimiento y dolor». En este sentido, manifestó que la intención de Derecho a Vivir es «que se proteja el derecho a la vida, reconocido en la Constitución y que se promuevan políticas de ayuda a la maternidad para que una mujer no se encuentre sola en ese trance».

Drama social
Además, señaló que la despenalización del aborto ha provocado más de un millón de muertes en España y que cientos de miles de mujeres sufran las consecuencias de perder un hijo. «Estas mujeres se vieron empujadas a abortar por la presión social y nadie les informó de las alternativas ni les ofreció ayuda».

Por último, señaló que el aborto «ha enriquecido a unas cuantas personas que lo han convertido en un negocio» defraudando la ley con la complicidad de la Administración.


Publicado

en

por

Etiquetas: