Grupos pro vida preguntan qué tipo de bioética apoya aborto hasta los 6 meses


HazteOír y el Foro de la Familia han criticado hoy la decisión del Gobierno de aprobar una nueva ley del Aborto así como la propuesta del Comité de Bioética de Cataluña, ante la que se preguntan ‘qué tipo de bioética pide que se legalice el aborto hasta los seis meses de gestación’.


El presidente de HazteOír (HO), Ignacio Arsuaga, ha denunciado que detrás del dictamen del Comité de Bioética entregado a la Generalitat hay una ‘estrategia conjunta’ con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para establecer el aborto libre en España.

Arsuaga observa en este contexto un ‘reparto de papeles’ en el que el Ejecutivo catalán pide la interrupción libre del embarazo hasta los seis meses, para que el Gobierno central ‘pueda aprobarlo hasta los cuatro meses’.

El dirigente de HO se pregunta qué clase de ‘bioética’ invoca un Comité que postula el aborto libre, y aventura que detrás de este informe hay una estrategia ‘muy simple’.

‘Yo pido el aborto libre hasta seis meses de embarazo -incluyendo a fetos completamente viables-, luego coges tú, lo apruebas hasta cuatro meses, y quedas como el moderado. La famosa estrategia del poli bueno-poli malo’, ha explicado.

A su juicio, los socialistas ‘han montado todo un aparato de propaganda que avanza cada día cual apisonadora’, y en esta maniobra ‘propagandística’ engloba los comités y subcomités ‘creados o utilizados por el señor de la muerte’, como ha calificado a Rodríguez Zapatero.

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha advertido de que es ‘irracional’ la propuesta de legalizar el aborto hasta las veinticuatro semanas de gestación, sobre todo ‘hecha por un comité precisamente ético’.

Ha esgrimido que ‘legitimar el aborto’ mientras el niño no es viable fuera del útero de la madre es ‘éticamente una aberración de juicio’ ya que la ‘lógica humanitaria lleva precisamente a lo contrario, a establecer un deber especial de protección en beneficio de aquellos que no se pueden defender por si mismos’.

El Foro ha manifestado que la resolución del Comité oficial presidido por la profesora Victoria Camps es ‘terrible’, porque ‘demuestra hasta qué punto Zapatero va a por el aborto libre’.

Blanco ha alegado que el que esto lo suscriba un comité de bioética resulta ‘sarcástico’, puesto que ‘la ética nunca puede legitimar la violencia frente al indefenso’.

Ambas organizaciones consideran cada vez más evidente que algunas propuestas en materia de interrupción del embarazo ‘no tienen otra finalidad que garantizar, a quienes han convertido el aborto en un negocio, un marco jurídico que les inmunice frente a los tribunales’.

Por esta razón, piden que al menos no se encubran estas posturas sobre la ampliación de la Ley del Aborto bajo una supuesta ‘reflexión ética’.-

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/grupos-pro-vida-preguntan-bioetica-2755467.htm


Publicado

en

por

Etiquetas: