Semergen ofrece al médico una ‘web’ sobre bioética

La Fundación de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha presentado la nueva página web del Instituto de Bioética y Humanidades Medicas (IBH), www.institutobioeticahumanidades.es, informa Europa Press.
Redacción 30/05/2008
La página pretende «desarrollar aquellas facetas humanísticas del ejercicio profesional, ayudando a este colectivo a conocerlas, comprenderlas y potenciarlas», según Javier Sádaba, filósofo y director asociado del IBH.

Este nuevo foro supone un intercambio de ideas que facilitan la comunicación entre las personas e instituciones interesadas e implicadas en proyectos de otras características, y permite la participación en proyectos diseñados para facilitar el desarrollo de las facetas humanísticas de la medicina.

El IBH tiene como objetivos principales «desarrollar el pensamiento, reflexiones y conceptos de la bioética aplicada a la medicina clínica y, en particular, al ámbito de AP; desarrollar las facetas humanísticas al igual que los valores éticos y profesionales de la práctica médica; detectar las carencias y las fortalezas, e implementar las medidas necesarias para conseguir los objetivos propuestos», ha explicado Antonio Otero, director del IBH.

Dentro de la web se podrán consultar los cursos de formación realizados para los profesionales, y en especial para la atención primaria, en los campos de la Bioética y las Humanidades.

Por otro lado, existe un apartado dedicado al campus universitario, en el que se realizarán actividades de difusión, información y formación en universidades españolas y extranjeras. También se pretende introducir una biblioteca virtual, en la que se incluirán todas aquellas publicaciones más relevantes, entre las que se encuentran las propias del IBH y su fondo editorial especializado en bioética y humanidades. Además, dentro de la web se ha incluido el Museo Virtual del Médico Rural, que muestra un recorrido interactivo en el tiempo que abarca el siglo XIX y primera mitad del XX, en el que se describen las distintas teorías del modo de enfermar y las causas de ello, y cómo fueron influyendo en el ejercicio profesional del médico rural.

http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/normativa/es/desarrollo/1129153.html


Publicado

en

por

Etiquetas: