Hospitales para ateos

BEATRIZ GIMENO REINOSO – Madrid – 27/04/2008

Ante mi estupor y horror, me encuentro esta mañana con la noticia de que Esperanza Aguirre ha firmado un convenio con Rouco Varela, para que la Iglesia tenga voz y voto en cosas como la sedación de enfermos terminales. Resulta que yo soy atea, y mi familia, mis amigos y casi toda la gente que quiero lo es también.

De repente ya no tengo que temer únicamente la posibilidad, gracias a esta misma Aguirre, de una muerte lenta y agónica, contra mi propia voluntad y la de mi familia, sino que ahora me amenaza además la posibilidad de que un cura tenga algo que opinar sobre mi propio final. Las peores pesadillas se van haciendo realidad.

Todo esto nos está pasando por no librarnos a tiempo de los crucifijos en las juras de los ministros, en las escuelas o en los hospitales. La Iglesia lleva siglos organizando nuestros cuerpos, nuestra sexualidad, nuestros placeres, nuestras familias, nuestras políticas y nuestras vidas. ¿Es que ni en la hora de la muerte podremos librarnos de ellos?

Exijo, en mi derecho de ciudadana atea militante, que el ministro de Sanidad comience a pensar en hospitales para ateos o por lo menos, hospitales libres de curas.


Publicado

en

por

Etiquetas: