Andalucía unifica en un solo comité la investigación preembrionaria

R. A. SEVILLA | ACTUALIZADO 01.08.2013 – 05:04

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la creación del Comité de Investigación con Muestras Biológicas de Naturaleza Embrionaria, que unificará las funciones de los dos organismos hasta ahora encargados de evaluar los proyectos científicos que utilizan preembriones humanos sobrantes de técnicas de fecundación in vitro y aquellos otros vinculados a reprogramación celular con fines terapéuticos. La Junta modificará las leyes vigentes desde 2003 y 2007.

El comité -integrado por expertos en bioética, metodología de la investigación y juristas- incorporará también la evaluación de los aspectos éticos de los trabajos científicos, que hasta ahora desarrollaba el Comité de Bioética de Andalucía. Así se simplificarán y agilizarán los plazos y procedimientos de las autorizaciones entre y ocho meses. Las investigaciones en las que se utilicen preembriones humanos o técnicas de reprogramación celular sólo necesitarán el informe del nuevo organismo. Una vez aprobadas, se remitirán directamente a la Comisión Nacional de Seguimiento y Control de la Donación y utilización de Células y Tejidos Humanos.

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1575430/andalucia/unifica/solo/comite/la/investigacion/preembrionaria.html


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.