La píldora anticonceptiva facilita el proceso de fecundación in vitro

La administración de la píldora reduce el tiempo de recolección de óvulos.


Madrid, 29 marzo 2008 (mpg/azprensa.com)
Según un equipo de investigadores dirigido por el doctor Haim Pinkas, médico en el Rabin Medical Center y académico de la Escuela de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv, la píldora contraceptiva puede ayudar al proceso de recolección de óvulos en las pacientes sometidas al tratamiento de fertilización in vitro.

La fecundación in vitro realiza el proceso de fecundación fuera del útero de la madre, e implanta el embrión en ella una vez que la fertilización se haya llevado a cabo con éxito. Cuando los óvulos están maduros se recogen por medio de una punción realizada con anestesia local. De ahí que el objetivo del tratamiento sea obtener el mayor número de óvulos maduros posible.

El problema de las mujeres sometidas a tratamiento de infertilidad es la dificultad para coordinar la programación clínica con su ciclo ovárico. La administración de la píldora anticonceptiva durante un período de 10 a 14 días, permite ajustar el tratamiento sin comprometer la respuesta ovárica a la estimulación, reduciendo el tiempo para la obtención de los óvulos.

El estudio ha sido publicado en el Journal of Assisted Reproduction & Genetics. En él participaron 1800 mujeres procedentes de distintas unidades de infertilidad de hospitales israelíes.

Fuente: AZPRensa


Publicado

en

por

Etiquetas: